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Mira lo que TAM puede hacer para ti y tu producto Síguenos:

En nuestro esquema de servicios integrales, un plus muy importante para las empresas es que pueden hacer uso de los servicios de TAM en cualquier etapa en la que se encuentren.

En TAM trabajamos con base en las necesidades de las empresas, desde las que ya tienen un producto en el mercado y buscan aumentar sus ventas, hasta las que tienen un proyecto para lanzar un producto innovador al mercado.

En TAM identificamos las necesidades de las empresas: como primer paso, se hace un diagnóstico de viabilidad; segundo paso, con base en el resultado de este diagnóstico, revisar con TAM, los objetivos de la empresa; TAM actúa como un departamento de comercialización y administración propio de las empresas, lo que le permite a las empresas a no incurrir en altos costos operativos y dejar en nuestras manos las siguientes funciones:


¿Cuáles son Nuestros Servicios?

En TAM siempre estamos al pendiente de nuestros clientes, que para nosotros son ALIADOS, porque estamos en el mismo camino de hacer crecer la empresa en beneficio de todos y cada uno de los involucrados.

Brindamos estos servicios, a emprendedores, a empresas en desarrollo y a empresas consolidadas. Identificamos la capacitación que requieren, desde un plan de negocios, hasta cómo colocar su producto, y darle seguimiento hasta el consumidor final.Contamos con instalaciones donde el cliente en cualquier momento puede solicitar asesorías, capacitación y seguimiento a los resultados de sus productos.

Cuando TAM identifica la viabilidad de los productos de las PYMES para entrar al Retail u otros canales, les ofrece ser su área comercial y administrativa de los siguientes servicios:

Para poder presentar los productos en los diferentes segmentos de venta, tenemos que hacer una evaluación de sus oportunidades a través de un diagnóstico. En este breve análisis de factibilidad tomamos en cuenta:

Competencia:

precio, marcas, posicionamiento de la competencia en los diferentes canales.

Demanda/Región

Centro del país (concentración de ventas del 60 al 80% )

Identificación de segmentos

de mercado donde el producto puede ser atractivo: autoservicio, mayoreo, conveniencia, otros.

Necesitamos que el cliente nos proporcione

muestras, lista de precios, catálogos, para conocer el producto.


a) Producto y del mercado

Primera Etapa:

Catalogación del producto

  • Con un análisis de los productos, se permite el correcto posicionamiento en los diferentes y apropiados canales de distribución y segmentos de mercado.
  • Tomamos los productos de nuestros clientes en representación, introduciéndolos en las principales cadenas de comercialización.


b) Producto y del mercado

Segunda Etapa:

Posicionamiento del producto

  • Una vez que el producto está en el canal de venta, damos monitoreo hasta el punto de venta, donde realizamos un seguimiento pos-venta de los productos, con análisis estadísticos de control de pedidos, ventas, inventarios y desplazamiento, para establecer estrategias de negociación en los canales de venta, con el objetivo de identificar problemáticas y plantear estrategias de optimización.

c) Distribución

Tercera Etapa:

Cadena de suministro y Retroalimentación

  • TAM tiene alianzas con distribuidores en toda la República, principalmente en la región centro del país, lo que le permite posicionar y promover sus productos a nivel nacional y mantener un control de inventarios con cada distribuidor a quienes retroalimentamos con información estadística y un monitoreo de logística para entregar en tiempo y forma su producto.

d) Retroalimentación con el cliente

Reportes de venta y avances ya sea quincenal o mensual, para revisarlos en reuniones con el cliente y tomar decisiones para mejorar planes de trabajo y de expansión.