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Autoservicio: gasto o inversión?

Publicado el: 29 septiembre de 2016 a las 4:19 pm, Por Tam Consulting.

El canal de venta de autoservicio, representa uno de los más atractivos para la mayoría de  productores, porque es uno de los más grandes anaqueles que llega masivamente a varios sectores de la población.

 

Sin embargo, es uno de los que se ha especializado cada vez más por la competencia que existe en el mercado. Manejo de conceptos como fill rate, sell-in, sell-out, roll-back, score card etc, ponen a temblar a cualquier pequeño empresario que no esté involucrado con el manejo de estos conceptos que al final del día sino se manejan adecuadamente se convierten en notas de cargo.

 

Es más, desde la negociación con el autoservicio: si desde un inicio el productor no tienen claros todos los INCREMENTABLES (costos) que involucra la cadena de suministro para llegar a este canal, entonces si esta poniendo en riesgo su utilidad. Por eso, cuántas veces hemos escuchado a empresas pequeñas decir “fue mi muerte entrar al autoservicio”. Efectivamente, sin un conocimiento de este canal la oportunidad se convierte en un gran riesgo. El know-how lleva tiempo. Las empresas deben estar conscientes que el pagar por experiencia en áreas tan especializadas no es un gasto, sino una inversión. Las empresas deben de arriesgarse a entrar a este canal, contando con asesoría especializada, que los lleve de la mano, y que posicione su producto adecuadamente. Lleva tiempo, pero vale la pena.

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